viernes, 24 de septiembre de 2021

Configurar Internet Explorer para IDSE del IMSS

 Como es común en Latinoamérica, las dependencias de gobierno no tienen mucho interés en acoplarse a la tecnología actual o bien, es de las últimas prioridades por tanto sus sitios web son una mierda. 

En México no es la excepción, concretamente en el portal IDSE del IMSS aún usa tecnología Java que en los navegadores actuales ya no aceptan y no sé que van a hacer con esa chingadera cuando Internet Explorer deje de tener soporte 

¿La solución? Emplear Internet Explorer (un web browser obsoleto) y configurarlo para usar ese portal. 

¿Qué tenemos que hacer? 

  1. Descargar e Instalar Java. Aquí el enlace para que lo descarguen.
  2. Configurar la seguridad de Java.
    Una vez instalado debemos ir al Panel de Configuración Java. Si usas Windows 10, escribe en la barra de búsqueda Java o bien ve al Panel de Control. 


    Al dar clic en Java (32 bits) nos mostrará una ventana como esta, ahí debemos ir a la pestaña "Seguridad", primero pondremos el nivel de seguridad en "Medio" y debemos añadir la siguiente URL (sin comillas) "http://idse.imss.gob.mx" en la lista de "Excepciones de sitios". 



    Luego, pulsa "Aplicar" y "Aceptar"


  3. Configurar la seguridad de Internet Explorer. 

    Una vez terminado el punto anterior, abrimos Internet Explorer y vamos a "Opciones de Internet" dando clic en el engrande de la parte superior derecha.



    En la ventana que saldrá, iremos a la pestaña "Seguridad", seleccionaremos la opción "Sitios de Confianza" (tiene el ícono verde) y pulsaremos en el botón "Sitios..."



    Ahí, primero desmarcaremos el checkbox que dice "Requerir comprobación del servidor..." de la parte inferior, enseguida, en el cuadro de texto "Agregar este sitio web a la zona de..." escribiremos la siguiente URL (sin comillas): "http://idse.imss.gob.mx" y pulsamos "Agregar", luego pulsamos el botón "Cerrar". 



    Seguiremos en la sección de "Seguridad", ahora daremos clic en el botón "Nivel personalizado" de la parte inferior y ahí buscaremos la sección "Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts" y seleccionaremos la opción "Habilitar"



    Saldrá un cuadro de dialogo en el daremos clic en la opción "Sí"



    Volveremos a "Seguridad", donde daremos clic en el botón "Aplicar" e iremos a la pestaña "General", ahí iremos a "Historial de exploración" y seleccionaremos el botón "Eliminar", saldrá un cuadro de diálogo como éste y ahí pulsaremos "Eliminar"



    En la ventana de "Opciones de Internet" clica en "Aplicar", luego "Aceptar". Cerramos Internet Explorer y volveremos a abrirlo. 

    En la barra de direcciones escribiremos la siguiente URL:

    http://idse.imss.gob.mx

    Pulsamos la tecla "Enter" y enseguida mostrará la página del IMSS.




    Al cargar la página, el sitio mostrará algunos cuadros de diálogo como estos:



    Donde marcaremos "Acepto los riesgos y deseo ejecutar la aplicación" y luego clic sobre el botón "ejecutar". 

    [IMPORTANTE]: En algunos casos, antes de cargar Java, sale un cuadro de dialogo que pide Actualizar Java, ignoraremos ese aviso pulsando la opción de "Actualizar después". 

    ¡Listo! Podremos usar el sitio sin problemas. 


    ES MUY IMPORTANTE QUE USEN LA URL INDICADA (http://idse.imss.gob.mx) PUES HAY UNA QUE ES CON HTTPS PERO POR EL CERTIFICADO NO PERMITE EMPLEAR JAVA. 

    Cualquier duda, déjala en el cuadro de comentario. 









lunes, 2 de marzo de 2015

Crear lista de reproducción en YouTube



Mientras trabajamos se nos antoja escuchar algo de música y sí tenemos acceso a Internet pues abrimos nuestro web browser y vamos a la página de YouTube para buscar las canciones que nos gustan, sin embargo, resulta tedioso estar cambiando de ventana cada vez que una canción se termina. Para tal problema YouTube nos ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción misma que pueden emplearse para crear listas de vídeos musicales, de películas (en caso de que esté repartida en varios vídeos), series de T.V. , etc. A continuación te enseñaré como hacer una lista de reproducción en YouTube. 

Nota: Da clic en las imágenes para verlas más grandes. 

Primero, debes contar con una cuenta de Google vinculada con YouTube. Una vez hecho esto debes ingresar al sitio web de YouTube, notarás que del lado izquierdo hay un menú como este:



Nota: Si no ves este menú solo da clic sobre el icono de las tres barras que está a la derecha del logotipo de YouTube. 

Enseguida, pulsas clic sobre "LISTAS DE REPRODUCCIÓN" (encerrado en rectangulo rojo en la imagen) y verás, entonces, la sección de listas (ya sea creadas automáticamente o las que hayas ya creado) de tu canal. 


Ahora, solo pulsamos el botón que dice: "Nueva lista de reproducción", a lo cual, enseguida, solicitará un nombre para la lista, en el ejemplo le he nombrado "Música favorita", finalmente pulsamos el botón con la leyenda "Crear".




Enseguida, veremos una pantalla como la siguiente, para añadir vídeos solo es necesario dar clic en el botón "Añadir vídeos", situado en la parte derecha.




Al presionar "Añadir vídeos" se abrirá una pequeña pantalla muy similar al buscador de YouTube, entonces ahí escribiremos el título de la canción, el nombre del cantante o grupo u otro referente a lo que buscamos. En el ejemplo he escrito "Garbage", si pulsas clic sobre un vídeo, notarás que este se rodea por un marco de color azul, puedes seleccionar más de un vídeo. Si no quieres un vídeo que ya seleccionaste vuelve a dar clic sobre él.





Una vez finalizada la selección de vídeos pulsamos sobre el botón "Añadir vídeos", se nos mostrará la lista con los vídeos que hemos añadido. Aquí podemos modificar el orden de los vídeos, para ello, es necesario situar el cursor del mouse a la izquierda de la imagen del vídeo y notaremos que el cursor cambia a un icono de una cruz por lo que nos permite arrastrar el vídeo a la posición deseada. 


¡Listo! Ahora, cabe aclarar que existe otra forma de añadir vídeos a la lista y consiste en que una vez que estemos visualizando un vídeo, pulsemos sobre la opción "+Añadir a" situada en la parte inferior izquierda, incluso, desde ese mismo menú puede crear una lista de reproducción, pero aquí te mostré otro camino ^_^.




Cada que quieras borrar o cambiar el orden de un vídeo debes ingresar a la página principal de tus listas de reproducción.

Espero este mini manual te haya servido.









jueves, 22 de enero de 2015

En espera de Windows 10


El pasado miércoles Microsoft presentó Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía. ¿Qué trae de nuevo Windows 10?

Un sistema, un solo lugar

Más allá de una interfaz nueva o una herramienta añadida, Windows 10, es el resultado de un largo proyecto de Microsoft: Unificar sus plataformas. ¿Qué quiero decir con esto? Ahora, sólo habrá un Windows para PC, Tablet y Móvil. Un único ecosistema que, más allá de permitir al usuario tener todo a la mano (por ejemplo, tomar una foto con el celular y poderla visualizar en el PC de manera instantánea, gracias a One Drive) le permite también a los Programadores crear aplicaciones multiplataforma. 

El menú inicio está de regreso

Para nosotros los usuarios acostumbrados al menú inicio y que sentimos el abandono en Windows 8, en la nueva versión está de regreso, eso sí, como siempre, muy renovado ya que integra la interfaz Modern UI en él. 



Cortana ahora también para P.C.

Otra novedad es la integración de Cortana, el asistente de voz que hizo su aparición para Windows Phone 8.1 

Microsoft Windows 10


Adiós Internet Explorer, hola Spartan

Así es, Windows 10 incluirá un nuevo navegador, eso sí, habrá una versión de I.E. incluida para aquellas aplicaciones compatibles con él, pero poco a poco Spartan será el sustituto definitivo.

Microsoft Windows 10

Windows 10 estará disponible al público a finales de 2015 y será gratuito para usuarios de Windows 7, 8, 8.1 durante el primer año.


martes, 13 de septiembre de 2011

Build Windows 8

Hoy dio inicio al ciclo de conferencias para Desarrolladores de Microsoft en Anaheim, California. La apertura del evento a cargo de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live, nos permitió ver el avance de Windows 8.

"Reimaginamos Windows desde el chipset a la experiencia de usuario" dijo Sinofsky en alución a las nuevas caracteristicas que la nueva versión de Windows trae consigo. En primer lugar presentarón el rendimiento de Windows 8 comparado con Windows 7, donde este último consumía más recursos que la nueva versión, seguido de eso mostraron la nueva interfaz de usuario basada en el nuevo paradigma de "touch", esta nueva interfaz es construida con Metro, ya usada en Windows Phone 7 y Zune.

Aún más emocionante fue cuando, también presentando el preview de Visual Studio 11, se hizo una demo de las capacidades de despliegue de aplicaciones en Windows 8, más concretamente en el nuevo App Store; así mismo es ahora posible portar una Aplicación para Windows 8 a Windows Phone con solo modificar una linea de código.

Windows 8 además, será capaz de sincronizarse con otros dispositivos (Smart phones y Tablets) a través de Windows Live; dando así una total integración con los servicios en línea de Microsoft.

Otro detalle importante en esta conferencia fue la presentación de los Desarrolladores, muchos de ellos estudiantes, que diseñaron las aplicaciones mostradas en el evento, así es como Microsoft demuestra el apoyo a los nuevos talentos.

La descarga de Windows 8 para desarrolladores estará disponible a partir de las 20:00 horas Tiempo del Pácifico, no tendrá costo. El sitio es: http://dev.windows.com

Si quieres saber más sobre este evento visita: http://www.buildwindows.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

Java: Cadenas y otras cosas

¿Cuando son dos cadenas iguales? Suena fácil pero esto es más dificil de lo que se piensa.

Java es un lenguaje de programación que emplea un objeto para representar una cadena en vez de usar un arreglo de caracteres. Una cadena no es un tipo primitivo en Java.

Existen personas que comparan cadenas de caracteres del mismo modo que con los tipos primitivos (usando el operador ==).

Pero ¿Es eso correcto?

Todo programador Java sabe como comparar tipos primitivos (int, char, boolean, etc.) con el operador ==.


public class Igualdad {
 public static void main(String[] args) {
  int a = 10, b = 10;
  if(a == b) {
   System.out.println("Igual");}
  }
 }

Pero ¿Qué pasa con los objetos de cadena (String)?

El siguiente código muestra que podemos comparar objetos String del mismo modo que con los tipos primitivos.


public class IgualdadCadenas {
 public static void main(String[] args) {
  String cadena = "abc", cadena2 = "abc";
  if(cadena == cadena2) {
   System.out.println("Igual");
  }
 }
}

Y funciona. Este tipo de experiencia inicial con la comparacion de cadenas puede llevar por mal camino a los principiantes.

Así que ¿Es verdad que siempre puedes comparar objetos String con el operador relacional de igualdad?

Si usas el operador = = para comparar objetos String, es cuestión de tiempo para que tengas problemas con ello. Por ejemplo, intenta lo siguiente:


public class IgualdadCadena {
 public static void main(String[] args) {
  String cadena1 = "abc", cadena2 = "def";
  if(cadena1 + cadena2 == "abcdef") {
   System.out.println("Igual");
  }
 }
}

En este caso la comparación de Strings no funciona.

La comparación siguiente:

cadena1 + cadena2 == "abcdef"
 
Pareciera ser falsa, cuando por toda lógica razonable debe ser verdad.

Aquí otro ejemplo de que no funciona:


public class IgualdadCadena {
 public static void main(String[] args) {
  String cadena1 = "abc";
  String cadena2 = new String("abc");
  if(cadena1 == cadena2) {
   System.out.println("Equal");
  }
 }
}

De nuevo el resultado es falso pero se espera que sea verdadero dado que los Strings son los mismos.

¿Por qué estas comparaciones son falsas cuando se espera que sean verdaderas?

Muchos programadores Java emplean el operador = = para comparar Strings, sin embargo, si deseas comparar el valor de dos objetos Strings es necesario emplear un método.

El método equals()  compara el texto de dos objetos String. Si el texto es el mismo, regresará un valor True, de otro modo, regresará False. Así el siguiente código funciona como se espera:


public class IgualdadCadena {
 public static void main(String[] args) {
  String cadena1 = "abc", cadena2 = "def";
  if((cadena1 + cadena2).equals("abcdef")) {
   System.out.println("Igual");
  }
 }

Pero ¿Por qué el operador = = a veces funciona y otras no?

Esto es porque los objetos String en Java son inmutables y el operador = = está comparando referencias de objeto, no el texto de los Strings. Estos dos hechos trabajan juntos ya a veces hace que el operador = = parezca que realiza la comparación correcta. Por lo tanto si creas dos cadenas usando la sintaxis siguiente:


String cadena1 = "abc";
String cadena2 = "abc";
 
Java no creará dos objetos String con el mismo valor sino que creará solo uno conteniendo el valor "abc". Así cadena1 y cadena2 estarán referenciando al mismo objeto en memoria. Esta es la razón por la que:

cadena1 = cadena2

Es verdad. Esto es porque el operador = = revisa si ambos objetos referencian al mismo objeto en memoria y esto también quiere decir que ambos objetos contienen el  mismo valor.

Sin embargo si se usa un constructor de String entonces se crea un nuevo espacio de memoria para el nuevo objeto. Como lo siguiente:

String string1 = "abc";
String string2 = new String("abc");

Tenemos dos objetos String que contienen el mismo texto pero ahora:


string1 == string2

Es falso porque las dos variables referencían a disntintos objetos. Lo mismo sucede si se compara el resultado sobre la marcha o comparar una cadena con un literal. Por ejemplo:


string1 + string2 == "abcdef"

Es falso por dos razones. Primero, string1 y string2 son concatenados en un nuevo objeto y "abcdef" es aún un objeto String y por lo tanto no pueden ser igual las referencias a objeto.

Siempre se debe emplear el método equals() si se desea comparar el texto de dos objetos String. Quizá se creerá que es una desventaja el no poder usar el operador = = para compara objetos String. No hay que olvidar que los objetos String no son tipos primitivos y por lo tanto emplea referencia semántica no valores semánticos.

Así se emplea el operador = = para saber si dos objetos String son el mismo objeto en memoria además esto asegura de que ambos tienen el mismo texto.

viernes, 4 de junio de 2010

Problema al Instalar Microsoft Management Studio Express en Windows 7

El día de un hoy un compañero y colega instalaba Microsoft SQL Server Management Studio y al estar haciendolo salía un error que decía:

"El instalador encontró un error inesperado al intentar instalar este paquete. Esto puede indicar un problema con este paquete. El código de error es 29506."

Este problema se presenta en Equipos con Microprocesadores de 64 bits, pero hay una solución para esto:
  • Ejecutar la Consola de Comandos como Administrador
  • Navegar hasta la localización del Archivo de instalación
  • Ejecutarlo desde linea de comando (En el ejemplo el archivo está en el directorio raíz C:\)
    • C:\>SQLServer200x_SSMSEE_x64.msi (donde 200x puede ser 2005 o 2008).
Listo! ahora si a empezar a desarrollar BD's

jueves, 6 de mayo de 2010

Cómo quitar el aviso de Microsoft Windows XP (víctima de piratería de software)

Casi diario me traen computadoras con el "problema" de la estrellita azul, esa estrella azul que te indica que tu copia de Windows XP no es original, creanme estoy de acuerdo con esa medida de Microsoft.

Pero bueno los clientes son necios y no estan dispuestos a pagar una licencia original de Microsoft Windows así que halle una solución a su "problema".

1. Abra el Explorador de Windows (a mí particularmente me gusta hacerlo de forma rápida con la tecla Windows + E). En el menú vaya a Herramientas > Opciones de carpeta.

2. Aparecerá una nueva ventana. Vaya a la pestaña Ver y en Configuración avanzada quite la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.

3. En la barra de direcciones del mismo Explorador de Windows, escriba: %WinDir%\system32 y presione Enter.

4. Se abrirá la carpeta system32 y dentro de ella aparecerán una cantidad enorme de archivos. Busque el archivo wgalogon.dll (si no lo encuentra, es posible que esté oculto; para hacerlo visible, vaya a Herramientas > Opciones de carpeta, haga clic en la pestaña Ver y en la opción Archivos y carpetas ocultos, seleccione la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

5. Una vez ubicado el archivo, haga clic en el botón derecho y seleccione Propiedades.

6. Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en la pestaña Seguridad y luego haga clic en el botón Opciones avanzadas.

7. Aparecerá una nueva ventana. Elimine la opción llamada Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios.

8. Cuando haga clic en Aceptar, aparecerá un aviso de seguridad. Haga clic en el botón Copiar. Luego haga clic en Aceptar.

9. Regresamos a la ventana de Propiedades del archivo wgalogon.dll. Escoja cada usuario y quite el permiso de Lectura y Ejecución.

10. Haga clic en Aceptar y reinicie. Notará que el aviso desaparece. Cuando haya reiniciado, por favor active nuevamente la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), que habíamos desactivado en el paso 1 y 2.

cheque son 10 pasos pero simples para quitar el aviso que el windows no es original o la estrellita azul

viernes, 23 de abril de 2010

Problema con Unidad de DVD/CD en Windows Vista

El viernes pasado mientras preparabamos los equipos que se iban a usar en los talleres de la Presentación de Microsoft Visual Studio 2010, una de las maquinas no reconocia la unidad de DVD, pensé que se trataba de un problema físico como el cable o algo parecido, pero al revisar el BIOS ahí estaba la unidad perfectamente funcionando así que el problema estaba en el Sistema Operativo, por lo que de inmediato comence a buscar una solución y encontré la causa: Windows Vista crea algunos filtros relacionados al Buffer de las unidades ópticas (incluyendo aquellas virtualizadas como VirtualDrive y MagicDisc).

Así que para corregir esto es necesario modificar el Registro de Windows, por lo que se advierte que hagas un backup de éste antes de modificarlo.

Ahora bien:

  1. En Windows Orb ó Inicio, en el apartado buscar escribe "regedit" (sin comillas) o pulsa la tecla de Windows + R para abrir "Ejecutar" y escribes "regedit" y pulsas Intro.
  2. En la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} busca cualquiera de los dos valores "LowerFilters" o "UpperFilters" y borralos.
  3. Reinicia y listo, tus unidades están de vuelta.

Problema al Instalar Matlab 7

Resulta que hace unos días la profesora de Inteligencia Artificial nos pidio instalar Matlab para realizar algunos ejercicios de Lógica Difusa.

Pues bien consegui una copia de MatLab 7 y lo instalé en mi equipo portatil, una Compaq v2000 con Microprocesador AMD Sempron a 800 Mhz, 512 MB en RAM con Windows XP Professional Service Pack 3, no hubo ningun problema al instalarlo sino que cuando quise ejecutarlo solo se abría el Splash Screen y se cerraba y no me dejaba trabajar. Así que busque en Internet y me encontré con que está versión de MatLab presenta un problema al ejecutarse en Micros AMD (32 y 64 bits) pero hay una solución y es agregando una Variable de Entorno. A continuación les listo el procedimiento:

  1. Ir a Inicio, clic secundario sobre "Mi PC" y seleccionar "Propiedades" del menú contextual
  2. Ir a la pestaña "Opciones Avanzadas" y pulsar el botón de "Variables de Entorno"
  3. En el apartado "Variables de Sistema" seleccionar el botón "Nueva"
  4. Se abrirá un pequeño cuadro de diálogo, en "Nombre de Variable" escribir BLAS_VERSION en "Valor de Variable" escribir C:\MatLab7\bin\win32\atlas_Athlon.dll, pulsar "Aceptar"
  5. Abrir MatLab y a trabajar.
Finito

viernes, 23 de octubre de 2009

Lanzamiento de Windows 7

Ayer 22 de Octubre de 2009 se lanzó la versión 7 de Windows, para ello se dejo a un lado toda esa costosa publicidad que en lanzamientos anteriores había estado presente, hoy se opto por las "fiestas de lanzamiento", que consistian en usar paquetes con productos de promocion de Windows 7.

En la ciudad de Nueva York, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer hizo la presentación oficial de este Sistema Operativo y anunció que éste nuevo producto fue hecho completamente por lo usuarios.

Algo similar ocurrio en Agosto de 1995, cuando Bill Gates lanzó Windows 95, la primera version en implementar la omnipresente Barra de Tareas y el menú inicio, que, hasta hoy sigue estando en las nuevas versiones de Windows.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cursos de Java Básico

Hola a todos, pues a peticion de muchos de mis compañeros de grupo, ahora se imparten cursos de Java básico. La hora de sesión es a las 15:00 hrs. en el Aula B-13 del Edificio B del ICBI. Apenas el pasado 11 de septiembre iniciamos las clases, así que si se quieren unir, lo pueden hacer.

A continuacion dejo la URL del grupo que he creado en el sitio de OSUM.

http://osum.sun.com/group/javabasico73

Finito

George

martes, 25 de agosto de 2009

Ven a la Aldea Digital de Microsoft



Del 10 hasta el 13 de Septiembre el Palacio de los Deportes se convertirá en la Aldea Digital

• 96 horas de convivencia de 2000 jóvenes Aldeanos compartiendo gustos e intereses.

• 4000 metros cuadrados de nuevas tecnologías, computadoras y videojuegos.

• Competencias de videojuegos Xbox 360 con la participación de jugadores profesionales nacionales e internacionales.

• Conferencias con expositores de gran renombre en el mundo digital con temas tecnológicos de gran impacto.

• Estudiantes mexicanos con proyectos internacionales destacados compartirán sus proyectos contigo para juntos resolver problemas mundiales. Imagine Cup 2010.

• Zona de Acampada con todo lo necesario para nuestros Aldeanos.

• El costo de esta experiencia es de $500 para los Aldeanos y $30.00 para los Visitantes.

No te pierdas de la Aldea Digital y la oportunidad de experimentar lo último en Innovación Tecnológica.

Para más informacion y registro consulten: http://www.aldeadigital.com.mx/

Finito

George

Archivos en C/C++

Aquí les dejo algunos links de documentos que tratan sobre el manejo de Archivos en el lenguaje C/C++. Espero les sea de útilidad.

Posteriormente publicaré el código fuente de ejemplos del uso de Archivos en C/C++.

Finito.

George

martes, 23 de junio de 2009

Windows 95 - Nostalgia de hace 14 años

En dias como hoy, pero de 1995, Microsoft anunciaba a los medios el lanzamiento de Windows 95, entonces conocido como Windows Chicago que desde 1992 se habia anunciado en la conferencia de desarrolladores en Los Angeles. ¿Qué tenia de nuevo Windows 95? pues su kernel que lo hacia un sistema monolitico, la incorporacion de una nueva GUI, la incorporacion de la Barra de Tareas, el menú inicio que hasta hoy permanece en las versiones actuales de Windows, por primera vez Windows era multitarea, la primera version en ser virtualmente independiente de DOS, incorporaba la nueva API llamada Win32 y Plug and Play y por ultimo era la primera version en tener soporte multimedia.


Si se puede apreciar el diseño del boton de inicio es la version primitiva del actual usado en Windows Vista

Video del lanzamiento de Windows 95 (Start me up - Rolling Stones)

Al final de este video, es posible ver al Equipo de Desarrollo de Windows 95

En 1995 el mercadeo usado para promocionar Windows 95 fue un exito, tanto que la gente compraba más de una version del sistema.

Comercial de Windows 95, el cual nos dice que es capaz de ejecutar más de una tarea


Algunos videos incluidos en el CD de Windows 95







Adios Windows 3.11, hola Windows 95

Windows 95 marcó el inicio en la evolucion de los sistemas operativos de la casa Microsoft, pues aún casi 14 años despues, el diseño inicial, las herramientas y la filosfía de Windows 95 permanece aún en las versiones actuales de Windows.

El último día de Bill Gates en Microsoft

En enero de 2007 durante el lanzamiento de Windows Vista, el CEO y fundador de Microsoft, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates anuncio su salida de la compañia, aunque aun seguiria tras de ella en un 30% y el otro 70% lo dedicará a su fundacion. Aqui les dejo un video de el buen Bill pidiendo chamba. xD chekenlo.