Casi diario me traen computadoras con el "problema" de la estrellita azul, esa estrella azul que te indica que tu copia de Windows XP no es original, creanme estoy de acuerdo con esa medida de Microsoft.
Pero bueno los clientes son necios y no estan dispuestos a pagar una licencia original de Microsoft Windows así que halle una solución a su "problema".
1. Abra el Explorador de Windows (a mí particularmente me gusta hacerlo de forma rápida con la tecla Windows + E). En el menú vaya a Herramientas > Opciones de carpeta.
2. Aparecerá una nueva ventana. Vaya a la pestaña Ver y en Configuración avanzada quite la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.
3. En la barra de direcciones del mismo Explorador de Windows, escriba: %WinDir%\system32 y presione Enter.
4. Se abrirá la carpeta system32 y dentro de ella aparecerán una cantidad enorme de archivos. Busque el archivo wgalogon.dll (si no lo encuentra, es posible que esté oculto; para hacerlo visible, vaya a Herramientas > Opciones de carpeta, haga clic en la pestaña Ver y en la opción Archivos y carpetas ocultos, seleccione la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
5. Una vez ubicado el archivo, haga clic en el botón derecho y seleccione Propiedades.
6. Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en la pestaña Seguridad y luego haga clic en el botón Opciones avanzadas.
7. Aparecerá una nueva ventana. Elimine la opción llamada Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios.
8. Cuando haga clic en Aceptar, aparecerá un aviso de seguridad. Haga clic en el botón Copiar. Luego haga clic en Aceptar.
9. Regresamos a la ventana de Propiedades del archivo wgalogon.dll. Escoja cada usuario y quite el permiso de Lectura y Ejecución.
10. Haga clic en Aceptar y reinicie. Notará que el aviso desaparece. Cuando haya reiniciado, por favor active nuevamente la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), que habíamos desactivado en el paso 1 y 2.
cheque son 10 pasos pero simples para quitar el aviso que el windows no es original o la estrellita azul
jueves, 6 de mayo de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
Problema con Unidad de DVD/CD en Windows Vista
El viernes pasado mientras preparabamos los equipos que se iban a usar en los talleres de la Presentación de Microsoft Visual Studio 2010, una de las maquinas no reconocia la unidad de DVD, pensé que se trataba de un problema físico como el cable o algo parecido, pero al revisar el BIOS ahí estaba la unidad perfectamente funcionando así que el problema estaba en el Sistema Operativo, por lo que de inmediato comence a buscar una solución y encontré la causa: Windows Vista crea algunos filtros relacionados al Buffer de las unidades ópticas (incluyendo aquellas virtualizadas como VirtualDrive y MagicDisc).
Así que para corregir esto es necesario modificar el Registro de Windows, por lo que se advierte que hagas un backup de éste antes de modificarlo.
Ahora bien:
Así que para corregir esto es necesario modificar el Registro de Windows, por lo que se advierte que hagas un backup de éste antes de modificarlo.
Ahora bien:
- En Windows Orb ó Inicio, en el apartado buscar escribe "regedit" (sin comillas) o pulsa la tecla de Windows + R para abrir "Ejecutar" y escribes "regedit" y pulsas Intro.
- En la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} busca cualquiera de los dos valores "LowerFilters" o "UpperFilters" y borralos.
- Reinicia y listo, tus unidades están de vuelta.
Etiquetas:
DVD,
Filtros,
LowerFilters,
UpperFilters
Problema al Instalar Matlab 7
Resulta que hace unos días la profesora de Inteligencia Artificial nos pidio instalar Matlab para realizar algunos ejercicios de Lógica Difusa.
Pues bien consegui una copia de MatLab 7 y lo instalé en mi equipo portatil, una Compaq v2000 con Microprocesador AMD Sempron a 800 Mhz, 512 MB en RAM con Windows XP Professional Service Pack 3, no hubo ningun problema al instalarlo sino que cuando quise ejecutarlo solo se abría el Splash Screen y se cerraba y no me dejaba trabajar. Así que busque en Internet y me encontré con que está versión de MatLab presenta un problema al ejecutarse en Micros AMD (32 y 64 bits) pero hay una solución y es agregando una Variable de Entorno. A continuación les listo el procedimiento:
Pues bien consegui una copia de MatLab 7 y lo instalé en mi equipo portatil, una Compaq v2000 con Microprocesador AMD Sempron a 800 Mhz, 512 MB en RAM con Windows XP Professional Service Pack 3, no hubo ningun problema al instalarlo sino que cuando quise ejecutarlo solo se abría el Splash Screen y se cerraba y no me dejaba trabajar. Así que busque en Internet y me encontré con que está versión de MatLab presenta un problema al ejecutarse en Micros AMD (32 y 64 bits) pero hay una solución y es agregando una Variable de Entorno. A continuación les listo el procedimiento:
- Ir a Inicio, clic secundario sobre "Mi PC" y seleccionar "Propiedades" del menú contextual
- Ir a la pestaña "Opciones Avanzadas" y pulsar el botón de "Variables de Entorno"
- En el apartado "Variables de Sistema" seleccionar el botón "Nueva"
- Se abrirá un pequeño cuadro de diálogo, en "Nombre de Variable" escribir BLAS_VERSION en "Valor de Variable" escribir C:\MatLab7\bin\win32\atlas_Athlon.dll, pulsar "Aceptar"
- Abrir MatLab y a trabajar.
viernes, 23 de octubre de 2009
Lanzamiento de Windows 7
Ayer 22 de Octubre de 2009 se lanzó la versión 7 de Windows, para ello se dejo a un lado toda esa costosa publicidad que en lanzamientos anteriores había estado presente, hoy se opto por las "fiestas de lanzamiento", que consistian en usar paquetes con productos de promocion de Windows 7.
En la ciudad de Nueva York, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer hizo la presentación oficial de este Sistema Operativo y anunció que éste nuevo producto fue hecho completamente por lo usuarios.
Algo similar ocurrio en Agosto de 1995, cuando Bill Gates lanzó Windows 95, la primera version en implementar la omnipresente Barra de Tareas y el menú inicio, que, hasta hoy sigue estando en las nuevas versiones de Windows.
En la ciudad de Nueva York, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer hizo la presentación oficial de este Sistema Operativo y anunció que éste nuevo producto fue hecho completamente por lo usuarios.
Algo similar ocurrio en Agosto de 1995, cuando Bill Gates lanzó Windows 95, la primera version en implementar la omnipresente Barra de Tareas y el menú inicio, que, hasta hoy sigue estando en las nuevas versiones de Windows.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Cursos de Java Básico
Hola a todos, pues a peticion de muchos de mis compañeros de grupo, ahora se imparten cursos de Java básico. La hora de sesión es a las 15:00 hrs. en el Aula B-13 del Edificio B del ICBI. Apenas el pasado 11 de septiembre iniciamos las clases, así que si se quieren unir, lo pueden hacer.
A continuacion dejo la URL del grupo que he creado en el sitio de OSUM.
http://osum.sun.com/group/javabasico73
Finito
George
A continuacion dejo la URL del grupo que he creado en el sitio de OSUM.
http://osum.sun.com/group/javabasico73
Finito
George
martes, 25 de agosto de 2009
Ven a la Aldea Digital de Microsoft

Del 10 hasta el 13 de Septiembre el Palacio de los Deportes se convertirá en la Aldea Digital
• 96 horas de convivencia de 2000 jóvenes Aldeanos compartiendo gustos e intereses.
• 4000 metros cuadrados de nuevas tecnologías, computadoras y videojuegos.
• Competencias de videojuegos Xbox 360 con la participación de jugadores profesionales nacionales e internacionales.• Conferencias con expositores de gran renombre en el mundo digital con temas tecnológicos de gran impacto.
• Estudiantes mexicanos con proyectos internacionales destacados compartirán sus proyectos contigo para juntos resolver problemas mundiales. Imagine Cup 2010.• Zona de Acampada con todo lo necesario para nuestros Aldeanos.
• El costo de esta experiencia es de $500 para los Aldeanos y $30.00 para los Visitantes.
No te pierdas de la Aldea Digital y la oportunidad de experimentar lo último en Innovación Tecnológica.
Para más informacion y registro consulten: http://www.aldeadigital.com.mx/
Finito
George
Archivos en C/C++
Aquí les dejo algunos links de documentos que tratan sobre el manejo de Archivos en el lenguaje C/C++. Espero les sea de útilidad.
Posteriormente publicaré el código fuente de ejemplos del uso de Archivos en C/C++.
- http://www.itnuevolaredo.edu.mx/maestros/sis_com/takeyas/Apuntes/Administracion_Archivos/Apuntes/Manejo%20de%20Archivos%20en%20Lenguaje%20C/Manejo%20de%20Archivos%20en%20Lenguaje%20C.pdf
- http://www.ual.es/~abecerra/ID/archivos.pdf
- http://bc.inter.edu/facultad/hbruckman/documents/Manual.de.Referencia.de.C++.-.Parte.VI.-.Archivos.pdf
Finito.
George
Suscribirse a:
Entradas (Atom)